Los recursos de la Internet son innumerables. En realidad se puede encontrar de todo: desde una receta de la creación de un delicioso pan de ajo hasta los más complejos exercicios de gramática para aprender inglés. En fin, voy a compartir algunas páginas que me parecen muy interesantes y que espero que ustedes las puedan utilizar.
Bueno, obviamente pienso que las dos primeras páginas son de conocimiento de todos: Facebook y Twitter. Confieso ser fan del primero ya hace algún tiempo. Con el segundo aun no me he familiarizado mucho pero ... también lo considero interesante.
Facebook es una red social. Es decir con la ayuda de esta página podemos compartir opiniones, además de fotos y videos con nuestros amigos en cualquier parte del mundo.
Twitter es un poco diferente ya que existe un cierto número de caracteres para los “tweets”. Es más creado para las personas que tienen celulares y que no necesitan escribir tanto. Igual, podemos dejar que nos “sigan” o “seguir” a la persona que nosotros queramos.
Otra página es esta misma www.blogger.com. Con la que podemos poner artículos nuestros creados para nuestros amigos, alumnos, o compañeros de estudio, como en este caso.
La última página a la cual me he registrado es www.delicious.com Esta página nos sirve para guardar las direcciones de las páginas de interés. Es decir, si nos agrada cierta página para nuestro estudio, simplemente la subimos en www.delicious.com . La ventaja es que no necesitamos una sola computadora para ver lo que hemos guardado, sino que simplemente entrando a esta página de cualquier lado nuestra información estará guardada.
Interesante no?
Sandy, de hecho yo me resistía a usar una cuenta de facebook, sin embargo cuestiones personales me llevaron a entrar de lleno en este mundo. Seguro se puede sacar mucho provecho de estas herramientas pero con mucho cuidado y prudencia.
ResponderEliminarEstimo que aprender una lengua extranjera es como aprender una canción, una larga y abundante canción, de la que debemos asimilar LA LETRA y la MÚSICA. Entre los recursos a emplear para aprender esa música están los AUDIOBOOKS, que los alumnos pueden descargar para escucharlos en sus Ipods o computadores. He aquí LIVRIVOX y AUDIOBOOKS.ORG para que bajen libros y los escuchen. Así aprendí francés y así voya avanzando con "la canción inglesa". Los títulos disponibles son clásicos para jóvenes.
ResponderEliminar