sábado, 4 de junio de 2011

Lesson Plan for Third Level Intensive Course

Para trabajar con mis estudiantes que aprenden inglés en el  tercer nivel de intensivos  mediante los EPA/PLE he escogido la unidad tres del sílabo correspondiente.  La unidad es: 
Unit 3: FRIENDS
Function:
Describing friends, and defining good and bad friendship. 
     Desarrollar la actividad les tomara más o menos una semana, la cual se realizara virtualmente los cuatro primeros días y el ultimo día se desarrollará en clases para compartir la experiencia con los alumnos.  Las actividades a realizarse los 4 primeros días son:     
ACTIVIDADES DÍA 1  
    
      1.  Abrir una cuenta en edmodo como estudiante cuyo código es znctn6.
           En este blog los estudiantes podran realizar todas sus actividades.  
      2.  Los estudiantes deberán escribir una entrada y presentarse en inglés a la
           profesora y a los compañeros


      ACTIVIDADES DÍA 2 
1.      Como esta unidad se trata de la "amistad", los estudiantes deberàn entrar en la siguiente presentación:
http://www.slideshare.net/printondemand/friendship-1813282      
          En esta presentación los estudiantes verán ciertas frases referentes a la amistad.

2.      Los estudiantes deberán escribir la frase que más les gusto y hablar un poco acerca de porqué la escogieron.

     ACTIVIDADES DÍA 3
1.      Los estudiantes verán el siguiente video de "Friends" en youtube:  
           http://www.youtube.com/watch?v=iU39sqEQOms
          
2.    Los estudiantes deberán interpretar la frase "He´s her lobster" y luego
explicarla en el blog y decir si están de acuerdo con la teoría que Phoebe propone.  

     ACTIVIDADES DÍA 4 
1.      Los estudiantes deberán buscar usando google los tipos de "malas
amistades" que existen y  comentar acerca del peor tipo de amigo que
existe para ellos en el blog.   

             Una vez desarrolladas estas actividades, en el día 5 los estudiantes tendrán una conversación "presencial" con los estudiantes para responder alguna pregunta que pudo haberse desarrollado durante estos 4 días de trabajo virtual.  

5 comentarios:

  1. Sandra:
    Muy claras las indicaciones dadas a los estudiantes para realizar las actividades del tópico ¨Friends¨. Qué pena que no se abrieron las URL que indicas que quería revisarlas.
    Fina Calle

    ResponderEliminar
  2. Sandra:

    me gusto la idea del video de "Friends" me parece mucho más fácil trabajar con un video corto que con toda una peicula que toma más tiempo.

    Daniela.

    Pd. efectivamente no se funcionó el link, hay que copiar y pegar las direcciones.

    ResponderEliminar
  3. Sandrita. Mas bien para comentar la oportunidad de conocerla por la via virtual y hacerla mi amiga real. Un gusto poder conocerla. He visto varios blogs de los compañeros de Inglés y eso me ha impedido comentarlos. EstoY sintiendo la necesidad de tomar o retomar el inglés para estar a la altura de la herramientas web. Veremos que pasa,a lo mejor deberé matricularme como su alumno.
    Saludos
    BOLÍVAR AVILA SOLANO

    ResponderEliminar
  4. Querida Sandy,

    Estoy segura que cada una de las actividades por Usted planteadas llevaràn a sus estudiantes a cumplir el objetivo planteado puesto que los motivarà y los ayudarà a construir su conocimiento de una manera significativa.

    Muy buena propuesta, le felicito.
    Ximena

    ResponderEliminar
  5. Estimado@s companer@s. Muchas gracias por sus valiosos comentarios. Les cuento que intente abrir las paginas y lo pude hacer. Lo que tienen que hacer es marcarlas y copiarlas en el browser. Es decir hacer un "copy - paste".
    Espero que tengan suerte :)
    Sandra.

    ResponderEliminar